La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica, Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata y competitiva, e incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.
Pequeñas instalaciones eólicas pueden, por ejemplo, proporcionar electricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica.
La energía eolica es otra solución que Grupogaia ofrece a sus clientes, equipos de generación movidos por el aire que pueden suministrar la energía que Ud. precisa en su dia a dia.
Por si mismos o combinados con nuestros sistemas solares fotovoltaicos tenemos la capacidad de garantizar un suministro estable y continuo de forma sostenida.